Tratamiento Cáncer Hematológico

1-Leucemia es un grupo de enfermedades malignas de la sangre que provoca un número incontrolado de leucocitos en la médula ósea. Ciertas proliferaciones de glóbulos rojos (eritroleucemia) se incluyen entre las leucemias. Las leucemias se clasifican de acuerdo al grupo celular afectado y a su gravedad (aguda y crónica).

2-Síndromes Mielodisplásicos.
Los síndromes mielodisplásicos son un grupo de enfermedades por los cuales la médula ósea no produce un número suficiente de células sanas.
En los síndromes miélodisplásicos, las células madres sanguíneas no maduran y no se convierten en glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas sanas. Las células sanguíneas inmaduras, llamados blastocitos, no funcionan normalmente y mueren en la médula ósea o poco después de ingresar en la sangre.
En definitiva los síndromes mielodisplásicos tienen un número demasiado bajo de uno o más tipos de células sanguíneas sanas en la médula ósea o la sangre. Los síndromes mielodisplásicos . ANEMIAS

3-Cáncer linfático, tumor linfático o linfoma
Se desarrollan en el tejido linfático, el sistema linfático es un conjunto de vasos, órganos y ganglios que forma parte del sistema inmune (defensa del organismo) y sirve para transporte de líquidos de los tejidos a la sangre y de los nutrientes a las venas. El líquido que se halla en los vasos es la linfa que contiene proteínas, lípidos o grasas, sustancias del metabolismo, y de deshecho de las células, glóbulos blancos y restos de microrganismos o gérmenes. También se les llama tumores sólidos hematológicos para

Existen 2 tipos:

Linfoma no Hodgkin
Es el más frecuente aparecen unos 5.500 nuevos casos al año.
Es el más frecuente aparecen unos 5.500 nuevos casos al año. Entre las situaciones que predisponentes se encuentra: los tratamientos previos con agentes inmunosupresores, quimioterapia, radioterapia o trasplante de órganos. Hay evidencia de riesgo entre personal expuesto a plaguicidas.

Linfoma de Hodgkin
Linfoma de Hodgkin tiene mejor pronóstico y no además es menos frecuente, los síntomas son similares.
Existen diferentes estadios y el diagnóstico se realiza siempre por biopsia (toma de una muestra de tejido) de los ganglios.

• Fragilidad de huesos
  • Problemas neurológicos
  • Ansiedad, depresión, y estrés relacionados con ¿¿¿¿
  • Problemas reproductivo y desarrollo sexual
  • Problemas de crecimiento de desarrollo y hormonales.
  • Problemas cardiacos.
  • Problemas pulmonares respiratorios